jueves, 8 de mayo de 2014

Los cursos de Community Manager Gratis de María Rosa Diez Flaquer


Hoy os quería hablar de este curso que estoy haciendo de Community Manager. Llevo unas semanas con él, ya que eso es uno de sus puntos a favor: Es online, el material ya está subido a la web, así que puedes ir haciéndolo cuando tengas tiempo y se puede compaginar bien con el trabajo u otras actividades.

A favor de estos cursos diré que sobre todo los primeros temas eran muy amenos, con muchos casos prácticos y bastante divertidos. Además se comentaban en Facebook y podías ver y discutir las respuestas de otros compañeros.
También son una buena forma de intercambio de información y conocimientos y están al alcance todos ya que son gratis.

Como puntos negativos destacaré que los temas están subidos hace tiempo y no han sido actualizados. De esta forma, te encuentras con temas como “23 herramientas y apps imprescindibles para gestionar tu página en Facebook”, donde no funcionan la mitad de los links, porque facebook ha cambiado un montón su privacidad y ha borrado muchas de esas aplicaciones.

Otro contra es que no hay un tutor que te diga si vas bien o no. Tú realizas tus prácticas y las envías por correo, pero nadie te las corrige. En el grupo de Facebook ocurre lo mismo, la profesora no te contesta alegando que son mas de 10.000 alumnos y no se puede hacer un seguimiento personalizado.

En este grupo de Facebook, creo que he sido bloqueada y eliminada. Ya no puedo ver el contenido del mismo, ni siquiera veo si existe... 
Yo era muy participativa y, a pesar de que la profesora siempre pedía la opinión de sus alumnos en los casos prácticos, quizás la lleve la contraria en algo y me borró.
Me puse en contacto con ella para saber por qué me había bloqueado, pero insiste en que no lo ha hecho... También me dijo que consultase con Facebook el posible error, pero todos me dicen que si veo este mensaje (el de abajo), lo más probable es que el administrador me ha eliminado. (Además tengo otra cuenta de Facebook desde la que puedo ver la página perfectamente)




Ahora mismo, yo ya he terminado el curso, he hecho el examen final (14 preguntas correctas de 15) y ya tengo el título que se genera automáticamente.

En conclusión, recomiendo este curso para alguien que tenga cero conocimientos en la materia. Sirve para una primera incursión en el mundillo del Community Manager pero si buscas algo serio, con tutorías y asesoramiento, este no es tu curso. Además la “profesora” tiene mucho carácter, la he visto contestando bastante mal a la gente de Facebook y parece que no le gusta recibir opiniones contrarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario