miércoles, 15 de septiembre de 2010

La vuelta al cole sin peligro


Bueno, como cada septiembre, la noticia fundamental es la vuelta al cole. Los telediarios se llenan con los llantos de los niños en su primer día de clase, con los presupuestos de cuánto cuesta la vuelta al cole por niño o los problemas de espalda que causa el gran peso de las mochilas escolares.


Pero este año han ido un paso más allá y se ha abierto un nuevo debate en cuanto a la seguridad de los colegios (los obstáculos que hay que superar hasta llegar a el), ya que los padres y madres tienen que aparcar en doble fila para recogerlos o dejarlos, no hay pasos de cebra cerca o limitaciones de velocidad y esto causa atropellos y pone en peligro a los niños.
Pues bien, este problema se da en otros paises por supuesto, pero en Vancouver (Canadá) ya han creado una campaña publicitaria para intentar por todos los medios evitarlo.


Para hacer reducir la velocidad de los conductores en zonas de alto riesgo como escuelas o sectores residenciales, han usado una ilusión óptica que hace ver de forma gradual desde unos 30 metros a una niña tratando de coger un balón.
Esto va acompañado de otras señales de advertencia comunes como esta:



Me ha gustado mucho esta idea, porque la verdad es que es un efecto de los más sorprendente y efectivo (al menos las primeras veces que pases por la zona). Aquí dejo el video de como se ve desde el coche...

0 comentarios:

Publicar un comentario