miércoles, 3 de marzo de 2010

Agencia D6 y la niñita de sus ojos: Calle 13


La agencia D6 podríamos decir que se dedica sobre todo a la publicidad Below the line, es una técnica de marketing que se caracteriza por sus altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, de esta forma crea nuevos canales para comunicar sus mensajes publicitarios. Gracias a esto han demostrado que la creatividad puede hacer una comunicación más rentable y efectiva.
Persiguen generar emociones y sensaciones, sin olvidar en ningún momento los objetivos de comunicación, y además practican la comunicación integral, el street Marketing, Marketing ferial, convenciones, roads shows…

Todos los tipos de comunicaciones que ofertan los han realizado para “la niña de sus ojos” que es el anunciante Calle 13.
Algunos dicen que el de Calle 13 es uno de esos casos en los que las expectativas que crea la publicidad superan al mismo producto, a mi simplemente me gusta disfrutar de la creatividad derrochada por esta agencia en las campañas para la marca.

Algunos ejemplos:

• Prepararon un catering, patrocinado por Calle 13 en la 3ª edición de la marcha Zombie que se realiza anualmente en Madrid. Hasta ese momento nadie había aprovechado ese acto para publicitarse y a mi me parece que la agencia tuvo una clara visión de la oportunidad. Además el coste de este acto fue un maniquí en una camilla lleno con 60 Kg. de gominolas y dos camilleros que lo portaban disfrazados de Zombies.


• El pasado Halloween salieron a la calle por Madrid reivindicando que esa noche era la de los muertos vivientes. Para ello, utilizaron un coche fúnebre caracterizados de Zombies desde el que gritaban a todos los peatones que se fueran a sus casa porque esa “era SU NOCHE”.


• En la XIX Edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror celebrado en San Sebastián, se podían ver nada más entrar al Kursaal unos llamativos carteles de decían: Enciende tu Bluetooth y recibe nuestro mensaje. Cuando lo hacían, recibían un terrorífico sms en sus móviles que decía: El coste de esta descarga ha sido de 17,85 €. Tras un primer momento de desconcierto, en la pantalla aparecía un nuevo mensaje que decía: Momento de Terror patrocinado por Calle 13.
(En el video se pueden ver las reacciones de la gente)






• Y para terminar, un último caso en el que rinden de nuevo homenaje a la noche de Halloween con la firma de Calle 13. Con el nombre de “La noche de Brujas: Inscribe a tu suegra” pretendían encontrar la gran frase lapidaria que una de ellas le haya “regalado” a su yerno. El premio que el canal proponía era un irresistible plan para la noche del 31 de octubre: una invitación doble para el concierto de Luis Aguilé con velada y cena incluida (para las mejores frases seleccionadas), y el ganador de esa noche se llevaría: un viaje a la ciudad de Brujas para su suegra y un "cheque" de 2.500 euros para el yerno o nuera.
(Autopromo hecha por Luis Aguilé)




Bueno, pues esta es la selección que he hecho de lo que para mi son varias campañas geniales. Además, demuestran que se pueden conseguir grandes efectos en el público a bajos costes (aunque hay algunas de ellas que requieren grandes de ingresos). Pero sea lo que sea, creo que ninguna de estas acciones deja a nadie indiferente, ¿no es así?

1 comentarios:

Andrea Macón dijo...

Jajaja, no habia visto lo del mensaje de 17 euros...y es la leche!
En esos momentos es justo cuando te sube ese calor por la espalda de 'no pued serrr'

Un 10 en creatividad ;)

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