lunes, 22 de marzo de 2010

Un problema desconocido en Occidente...

Algunas agencias y ONG's intentan por todos los medios concienciarnos con el problema que sufren más de 28 paises en el mundo, ya que conviven con minas anti persona.
Para ello, se han creado diferentes acciones de publicidad de guerrilla, donde se muestra lo fácil que resultaría en alguno de esos países toparse con una de esas minas...


7 comentarios:

Eliana Zozaya dijo...

La verdad que me ha impresionado mucho estas acciones. Si yo de repente fuera por la calle y me encontrara con alguna de estas pegatinas realmente me sorprendería, aunque obviamente no me asustaría porque es muy raro encontrar una mina por las calles de nuestro país.
Sin embargo creo que es una muy buena acción porque pilla de sorpresa a quien las pisa y al menos por unos segundos se detiene a leer lo que hay en ella y eso es muy importante. Seguro que esta técnica les funciona para ir concienciando poco a poco a la gente del peligro en el que viven otras personas y se vallan concienciando de la brutalidad que significan las minas.

Andrea Macón dijo...

Uf...lo de las minas impacta muuucho! Pero el tema es que aqui pillamos pronto que no son demasiado reales... Pero bueno, nos harian pensar bastante, y es lo que pretenden, no?

XOX Rodriguez dijo...

La verdad es que estas acciones son pequeñas maravillas. Lo mejor es que el coste es prácticamente nulo y que es gracias a blogs como este que la distribución y repurcusión internacional de las mismas se lleva a cabo.

Aunque la última con las bombas en los paques de niños me parece de bastante mal gusto, todo hay que decirlo.

Alain Coloma dijo...

Me parece una campaña bastante interesante. ADemás me encantan este tipo de campañas tan creativas de algunas organizaciones no lucrativas.

La verdad, se cuenta con la cruda verdad, aunque duela. El mal gusto, en mi opinión, no es mas que la excusa que nos ponemos para evitar ver la verdad con nuestros propios ojos y con toda su desgraciada crudeza

Leire Rodríguez Ortigosa dijo...

La publicidad de guerrilla siempre sorprende e impacta. Son bastante buenas y como dice Jose, también mas economicas... me ha gustado mucho, aunque personalmente si voy a una hamburguesería y me dan ese kepchut.... me paso a la mostaza.

W0lf0 dijo...

WOW! son impactantes, además consiguen grandes efectos sobre el público con la mínima inversión económica...

María dijo...

Como impactan las pegatinas de las minas es una buenísima idea

Publicar un comentario