viernes, 2 de abril de 2010

Esta vez, me aplico yo el cuento...


Esta semana la que intenta por todos los medios algo soy yo…Y lo que quiero son unas prácticas de verano en una agencia de publicidad de Santander. Para ello, lo que he hecho ha sido intentar destacar sobre el resto de mis “posibles contrincantes” mediante mi Currículum Vitae original.

Aquí os lo enseño:



El CV consta de un texto escrito en 3ª persona, al más puro estilo Hollywood, en el que alguien habla de mí como si quisiese que el receptor de la carta me matase. Pero como en ningún momento se dice el verbo matar y dado que el recetor será el director de la agencia de publicidad, se entiende que habla de que tienen que contratarme/cogerme para prácticas. A lo largo de este texto, se van diciendo mis datos académicos y se adjunta otra hoja con mi perfil.

Además, también hay una ficha personal con mis datos personales y una serie de cuatro fotos “robadas” como si alguien me estuviese siguiendo.

Todo ello va entregado dentro de un sobre que lleva una inscripción de “Top Secret”.

Con todo esto y frases como “Este será vuestro próximo objetivo” o “No podéis dejarla escapar”, pretendo llamar la atención y que trasmitir las ganas que tengo de trabajar en esa agencia, además de mostrar algo de mi creatividad (sector al que me gustaría dedicarme).

Espero que os guste, y sobre todo, que les guste a las personas de la agencia de publicidad… ¿Tendré suerte y me cogerán?


5 comentarios:

Mireia dijo...

eeeeeeeeh, buenisimo claudia! me encanta la idea, genial! ^_^

Mónica Sainz dijo...

Desde que me lo enseñaste "físicamente" me pareció muy original. Creo que es importante introducir algún elemento diferenciador en el CV, y con más motivo si tus intereses profesionales se dirigen hacia el ámbito creativo. En este caso te puedes permitir el lujo de dar rienda suelta a tu imaginación e intentar sobresalir entre un montón de CV que parecen cortados por el mismo patrón, con la posibilidad de demostrar tus habilidades creativas para “venderte” mejor.
¡Suerte!

Andrea Macón dijo...

ya te he comentado por algún sitio que es mundial...pero me da igual repetirme...mooola mucho!
seguro que te cogen ;)

W0lf0 dijo...

A mi también me ha gustado mucho! creo que es muy original, de hecho nunca había visto un Curriculum así!

Leire Rodríguez Ortigosa dijo...

A mí me encanto, ya te lo dije cunado me lo enseñaste en persona.... ahora solo me falta que me cuentes ¿qué tal te ha ido? ¿habemus prácticas?

Publicar un comentario