viernes, 30 de abril de 2010

Anuncio español de la vieja escuela

Hoy quería recordar (aunque en mi caso no es recordar, porque aún no había nacido cuando salió este spot) este comercial emitido en Televisión Española, “Yo si como patatas” un anuncio emitido en TVE entre los años 1967 y 1968.

Su emisión intentaba por todos los medios concienciar a la población española para que consumiesen patatas en este caso, aunque también hay otros anuncios para fomentar el consumo de pollo, debido a la crisis económica que había en aquellos momentos.



Es curioso recordar este tipo de publicidad, con características muy informativas como cuando dicen “Descubrieron en ella, hidratos, vitaminas, sales minerales…” y si a esto le añadimos un jingle tan pegadizo como el “yo sí, yo sí, como patatas”, conseguiremos elevar el consumo de patatas hasta convertirse en el alimento más normal de vida…¿O alguien se imaginaría ahora viviendo sin patatas? Ya no hace falta que nos motiven para consumirlas ¿verdad?
“Y en tortilla, ¡qué jugosa!” Uuummm

4 comentarios:

Unknown dijo...

me han entrado unas ganas tremendas de una tortilla!! jaja

fomentaban eso porque no habia mucho más. pollo, pan y agua.

pd: ummm, visto así... tampoco estaba tan mal no? :P

Fran dijo...

ya habia visto el spot! el jingle es brutal. yo si como patatas! :D
http://publiatipica.blogspot.com

Leire Rodríguez Ortigosa dijo...

yo tb lo conocía, y tampoco había nacido, no te confundas!!!!!
no sabrás quien lo hizo, no??? es para encargarle el de Asier, jejejejeje
yo sí, yo sí, yo sí uso listerine....
que tal queda????

Anónimo dijo...

Ay que ver como estais todos echando la vista atrás... me gusta me gusta!

Yo viendo esto me pregunto: ¿se les levantará la misma emoción a los publicitarios del futuro cuando vean los spots actuales? . . . . (por un momento me he sentido cual Walt Disney descongelado en el futuro). XD

Publicar un comentario