viernes, 16 de abril de 2010

¿No te ha quedado claro? Si bebes, no conduzcas...

¿ Cómo harías para conseguir que las personas que han tomado unas copas se lo pensaran dos veces antes de coger el coche para volver a casa ?
Los anuncios, las multas y las penas de cárcel no han sido capaces de llamar la atención de la gente, sin embargo en el Bar Aurora (Brasil) han tenido una idea que sí está funcionando.
Se trata de añadirle a la cuenta de los clientes que han bebido, los costes reales de conducir borracho. Una vez que ven el precio, se quedan por un segundo petrificados. Como bien dicen en el vídeo "Si se cagan encima, se quedan con el mensaje".





La opinión de algunas personas es que esta acción tiene una dudosa credibilidad, ya que la puesta en práctica real sería muy difícil por parte de los camareros a la hora de atender a tantos clientes, puesto que primero les darían la cuenta falsa, luego les tendrían que dar la de verdad y sería muy lioso.
Yo creo que esto tiene su parte de razón, pero bueno, también pienso que los camareros podrían estar bien preparados y demás. A pesar de todo, me parece una interesantísima acción en la que con un coste muy bajo consiguen hacer recapacitar a las personas juntos en el momento en el que tienen que decidir si volver a su casa conduciendo o en taxi.

1 comentarios:

Mónica Sainz dijo...

¡Qué bueno, qué bueno! Me parece una idea genial. El lugar y el momento en que se lleva a cabo la acción me parecen más que acertados: justo antes de salir de un bar y tomar una decisión que puede cambiarte la vida. La cara que se le queda a alguno al ver la factura es todo un poema, ¿eh? Yo creo que con una buena organización sí sería viable ponerlo en práctica. Este ejemplo pone en evidencia la eficacia de las estrategias del miedo. En ocasiones es lo único que funciona. De hecho, muchas de las campañas de la DGT siguen esta línea, por no decir todas. Es triste reconocer que sigue siendo necesario hacer cosas así para concienciar a la gente.

Publicar un comentario