En realidad no existe ningún queso Cheddar llamado Nolan, sino que John Nolan es uno de los mejores creadores de animatronics que existen en este momento a nivel mundial.
Con este “trucho” lo que Nolan intentaba por todos los medios es mostrar las posibilidades de la robótica, así como mostrar lo que es capaz de hacer, y la verdad es que a mí me parece que consigue hacerse una buena autopromoción.
Para los que no entiendan mucho del tema, explicar que los animatronics son marionetas robóticas o mecanizadas que simulan movimientos reales. Por eso, que nadie se preocupe, ningún ratón sufrió daño alguno durante el rodaje ya que fue su clon robótico, a quien John Nolan manejaba remotamente tras la cámara, el encargado de realizar el trabajo.
El uso de Animatronics es cada vez más común en la realización de videos o películas, porque al permitir obtener movimientos reales a través de las marionetas mecanizadas, no se trata de una simulación de movimiento hecha con 3D, sino que son objetos físicos que se mueven en tiempo real frente a la cámara. Por esto, y viendo la calidad de los Animatronics de John Nolan, creo que no le faltará trabajo…
1 comentarios:
jajajaja..... da gusto visitar tu blog, además de lección técnica siempre tienes cosas super interesantes... me ha encantado ver al ratón haciendo flexiones.
Publicar un comentario