jueves, 27 de mayo de 2010

¿Estará fresca esta carne? Así no tienes sorpresas...

Una agencia de diseño japosena, TO-GENKYO, ha diseñado una innovadora etiqueta en forma de reloj de arena para un envase de carne. Esta pegatina tiene una tinta especial que cambia de color cuando la carne va soltando ciertas “partículas” dentro del envase.


De este modo, según la carne va teniendo más y más tiempo, se va incrementando la cantidad de esta sustancia, y se va oscureciendo el código de barras que hay en la parte de abajo del reloj de arena.
Los consumidores pueden ver rápidamente si la carne se está poniendo mala- y cuando el código de barras se queda totalmente cubierto, puede ser descartado rápidamente.


Me parece un invento muy bueno, porque es una forma intentar por todos los medios darte confianza a la hora de comprar la carne. Para saber si está fresca o no, ya no solo tienes que fiarte de la fecha de envasado que pone, sino que puedes comprobarlo de una forma más "científica" y que trasmite la sensación de que esa pegatina no te puede mentir.

6 comentarios:

Fernando Pascullo dijo...

Jaja, muy bueno, tendría un éxito total en más de un piso de estudiantes!

Andrea Macón dijo...

Uau! en serio, los japoneses nos llevan siglos de adelanto (no solo en anuncios de chicles).

pd: lo de la carne me ha recordado a las carnicerias cubanas, que tu y yo contemplamos desde la entrada... alli la pegatina saldría volando!!!

Claudia Mardones dijo...

pff pfp pfff solo recordar aquellas carnicerias que horror...que fuerte fue...

Alejandro Di Trolio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Di Trolio dijo...

Claudia está genial ese invento, a ver cuando lo pondrá carrefour en sus productos que me he llevado más de una sorpresa con algún producto en la sección de carnes :)

Bella Macchina dijo...

Me quedé sorprendida, es un invento espectacular, todavía acá en Argentina no llegó....¿llegará?

Publicar un comentario